jueves, 26 de mayo de 2016

DANCEHALL | DANCE STYLE

 DANCEHALL
El Dancehall es un género de música, estilo de baile y cultura que se originó hacia finales 1970 en Jamaica como resultado de los nuevos factores políticos y socio-económicos que habían surgido en el país. Durante este tiempo las ideologías neoliberales y materialistas fueron el factor dominante en la vida de muchos jamaiquinos.

El Dancehall como música es un derivado del reggae, otro género jamaicano originado en los años 60. Ambos estilos tendrán una gran relación, pero no en sus bases culturales ya que son consideradas contraculturales.
Este género unido a la danza se caracteriza por ser un baile muy sensual, con claras referencias a la danza africana y caribeña, y actualmente en Jamaica es un baile social, que se ejecuta siguiendo los pasos que las canciones van nombrando o incluso se mezclan con movimientos de HipHop muchos más enérgicos.
PASOS DE DANCEHALL
el Dancehall como baile se basa en una coreografía formada por pasos que se nombran en la canción y que se repiten varias veces. Los pasos suelen ir muy ligados a su cultura e incluso hay movimientos que representan acciones cotidianas de la vida como barrer o tender la ropa. 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario