miércoles, 11 de mayo de 2016

WAACKING Y PUNKING




WAACKING Y PUNKING

Wacking
El 'Waacking surgió de la comunidad gay a principios de los años 70 en la Costa Oeste de los EEUU y ha sido desarrollado dentro de la comunidad gay. En aquel momento, nadie hubiera podido imaginar el éxito que tendría hoy en día. Este estilo solía ser bailado por la comunidad Latina y Afroamericana. Sus fuentes de desarrollo fueron: las performances de los Drag Queens, de los Portraits y de los Musicals de estrellas cinematográficas de los años 20’s hasta los años 60. Iconos tales como: Greta Garbo, Rita Hayworth, Marilyn Monroe por citar algunos.
A principios de los años 70 en las discotecas gays más famosas en L.A (The Paradise Ballroom, Gino’s 1, Gino’s 2, The Other Side, The Gas Station) se podía ver a bailarines danzando este peculiar estilo que luego se llamaría 'Waacking’ o 'Punking’. Algunos de estos bailarines aparecerán en el programa de TV 'Soul train’. Los pasos de estos bailarines acabaron siempre saliendo en este programa de televisión.
Par nombrar algunos de los bailarines de la primera generación: Lamont Peterson, Blinky, Micky, Andrew Frank, David Vincent, Arthur, Tinker, John Pickett, Gary Keys, Dewayne Hargrave, Billy Goodson, Billy Starr, Lonnie (gymnastics), Abe Clark, Michael Angelo y muchos muchos más…


Punking
Resumiendo una larga historia, el 'Punking’ es la versión de una persona heterosexual del 'Waacking’. A parte de la Locker Tony Basil, solían venir algunas personas heterosexuales a las discotecas gays para sentarse y mirar a la gente bailando para posteriormente perfeccionar el estilo ellos mismos.
Existían diferencias en la manera de vestirse: Andrew solía llevar unas chaquetas muy anchas para crear más movimientos al 'Waacking’.  Arthur solía llevar botas largas con sus pantalones por dentro. Tinker prefería llevar camisetas apretadas con las mangas enrolladas o cortadas. La chicas en Soul train solían llevar tacones altos con faldas largas que hicieran volar cuando giraban al ritmo con la música. 
Con el 'Punking’, los bailarines solían vestirse como en los años 40, con pantalones muy anchos, camisetas apretadas y con sombreros grandes. Hay que decir que el 'Waacking’ era algo más emocional. El 'Punking’ es más suave y más enfocado en la precisión del movimiento.


2 comentarios: